lunes, 17 de diciembre de 2012

EL HOBBIT



Una noche de fiesta, un congreso, una larga tarde...
Por fin llega la hora de cenar, ¡¡y le sigue la hora del cine!!

Un nit de festa, un congrés, una llarga vesprada...
Per fi arriba l’hora de sopar, ¡¡i la segueix l’hora del cine!!



No hay nada que me guste más que pasar una noche tranquila en el cine, viendo una película que me encante y seguir la noche tomando algo con mi persona favorita.
Y eso es lo que hice este sábado, y hoy sin lugar a dudas, vengo a recomendaros la película que tanto tiempo hemos estado esperando. 

No hi ha res que m’agrade més que passar una nit tranquil·la en el cine, mirant una pel·lícula que m’encante i seguir la nit prenent alguna cosa amb la meua persona preferida.
I això és el que vaig fer aquest dissabte, i hui sense dubte, vinc a recomanar-vos la pel·lícula que tant de temps hem estat esperant. 



 Llamadme Friki, pero me apasiona el mundo Tolkien...todo el mundo que inventó, las razas, las lenguas, la historia... y el Hobbit no podía ser menos.
Una película que se parece tanto y tan poco a la vez a ‘‘El señor de los anillos’’, que te transporta a otro mundo durante 3 horas...me pareció muy especial.
No dejéis de ir a verla, es un verdadero regalo para la imaginación. 

Digueu-me Friki, però m’apassiona el món Tolkien...tot el món que va inventar, les races, les llengües , la història...i el Hòbbit no anava a ser menys.
Una pel·lícula que es pareix tant i tan poc a la vegada al ‘‘Senyor dels anells’’, que et transporta a altre món durant 3 hores... em paregué molt especial.





Además, la película llega en un momento perfecto, pues Tolkien hizo con el Hobbit una gran crítica a la codicia y una advertencia de los desastres que esta conlleva (para los codiciosos y para aquellos que están cerca de ellos). Un gran símil a la situación de crisis que actualmente sufrimos y que viene dada a causa de la codicia de unos cuantos.
 A més, la pel·lícula aplega en un moment perfecte, doncs Tolkien va fer amb el Hòbbit una gran crítica a l’avarícia i una advertència dels desastres que aquesta comporta (per als avariciosos i per a aquells que estan prop d’ells). Un gran símil a la situació de crisi que actualment sofrim i que ve donada a causa de l’avarícia d’uns quants.   


Y ¿como no? también hay un guapo en el Hobbit ¡no podía faltar! Pero esta vez, sorprendetemente es un enano llamo Kili (¿hay enanos guapos realmente? me tendré que informar...porque además creia que todos los enanos tenían barba)
I ¿com no? també hi ha un guapo en el Hòbbit ¡no podia faltar! Però aquesta vegada soprenentment és un nan anomenat Kili (Hi ha nans guapos realment? m'hauré d'informar...perquè a més, creia que tots els nans tenien barba)


No dejéis de ir a verla, es un verdadero regalo para la imaginación. 

No deixeu d’anar a veure-la, és un vertader regal per a la imaginació.
 


 





2 comentarios:

  1. por lo que yo observo, y en el cine también, este enano también tiene barba...

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a que por lo que tengo entendido todos los enanos y enanas tienen una barba como la de los demás enanos de la película...(quizá no me he expresado yo bién).

    ResponderEliminar